Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Qué visitar

Cascada de Calomarde
A 6 kilómetros de Royuela por la carretera que lleva a Calomarde y Frías, se encuentra uno de los fenómenos naturales más impresionantes de la Sierra: La Cascada Batida de Calomarde.
Albarracín
Albarracín cautiva a primera vista gracias al celo con que se ha preservado su arquitectura tradicional. Paseando por empinadas callejuelas encontramos joyas como la plaza Mayor.
Nacimiento del Río Tajo
El monumento es una personificación del Tajo, junto con un toro, un cáliz y un caballero, tres elementos que simbolizan a su vez las provincias de Teruel, Cuenca y Guadalajara.
Nacimiento del Río Cuervo
Junto a Vega del Codorno, adentrándose en la sierra encontramos uno de los más atractivos parajes conquenses, el nacimiento del río Cuervo, donde el agua se precipita despeñándose desde altas cornisas dando lugar a formaciones caprichosas de una ...
Dinópolis
Dinópolis es la mayor superficie de exposición paleontológica de Europa, además de un espacio lúdico y didáctico que atrae a miles de visitantes todos los años, procedentes de los rincones más diversos.
Ciudad Encantada
El río Júcar, a su paso entre Uña y Villalba de la Sierra, forma un gigantesco e impresionante cañón. Es aquí, a casi 1.500 m. de altitud, donde la naturaleza se ha permitido uno de esos caprichos que llenan siempre de pasmo al viajero: La Ciudad ...
Mausoleo Amantes de Teruel
La ciudad de Teruel está vinculada a una tradición medieval de sabor y belleza románticos: la de los Amantes. Constituye una de las más bellas páginas de amor del mundo, y repetidamente ha ido su tema al teatro, a la literatura y al arte.
Castillo de Molina de Aragón
Fue construido en el S.XII por el Reino de Aragón y es el mas grande y expresivo de cuantos guarda hoy la provincia de Guadalajara. El origen de esta gran fortaleza es muy remoto. Tuvo ocho altas torres que contempló el Cid.
Monasterio de Piedra
Un Parque Natural de ensueño, con numerosas cascadas entre las que destaca la Cola de Caballo, con casi 50 metros de altura. El río Piedra ha creado un paraje espectacular. Además quedan restos del monasterio medieval.
Las Torcas de Palancares
Este paraje de la provincia de Cuenca, dentro del paraje de Los Palancares y Tierra Muerta, es el Monumento Natural más extenso de Castilla-La Mancha e incluye una valiosa representación de la naturaleza del Sistema Ibérico Meridional.
Castillo de Chinchilla de Montearagon
Fue construido en el siglo XV por el Marqués de Villena, Juan Pacheco, sobre otra fortificación árabe de la que quedan lienzos de murallas, por lo que fue conocido como Castillo del Marqués.
Casas Colgadas y Ciudad de Cuenca
La ciudad de Cuenca es uno de los principales conjuntos monumentales de España, con una gran proyección internacional que hizo que fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.